domingo, 9 de abril de 2017

Los Campanilleros


En los pueblos de mi Andalucía,
los campanilleros por la madrugá
me despiertan con sus campanillas
y con sus guitarras me hacen llorar.

En los pueblos de mi Andalucía,
los campanilleros por la madrugá
me despiertan con sus campanillas
y con sus guitarras me hacen llorar.

Y empiezo a cantar.
Y al oirme, tos los pajarillos
cantan en las ramas y echan a volar.

Pajarillos que estais en el campo
gozando el amor y la libertad,
recordadle a la niña que quiero
que salga a su reja por la madrugá,
que mi corazón
se lo entrego al momento que llegue,
cantando las penas que he pasao yo.

A la puerta de un rico avariento
llegó Jesucristo y limosna pidió.
Pero en vez de darle la limosna,
los perros que había se los azuzó.
Pero quiso Dios
que al momento los perros murieran
y el rico avariento pobre se quedó

No hay comentarios:

Publicar un comentario