domingo, 9 de abril de 2017

Jota de los Labradores


Me gustan los labradores

sobre todo en el verano

por la sal que ellos derraman

para recoger el grano

 

Los labradores por la mañana

el primer surco y olé,

es por su dama.

Es por su dama,

ramo de flores,

y a mí me gustan y olé,

los labradores.

 

En la ventana soy dama

y en el balcón soy señora,

en la cocina criada,

y en el campo labradora

 

Los labradores por la mañana

el primer surco y olé,

es por su dama.

Es por su dama,

ramo de flores,

y a mí me gustan y olé,

los labradores.

 

Vale más un labrador

vestido de calzones,

que doscientos señoriítos

que presumen pantalones

 

Los labradores por la mañana

el primer surco y olé,

es por su dama.

Es por su dama,

ramo de flores,

y a mí me gustan y olé,

los labradores.

 

Labrador era mi padre,

labradorcito mi hermano

y labrador ha de ser

el que a mi me de la mano

 

Los labradores por la mañana

el primer surco y olé,

es por su dama.

Es por su dama,

ramo de flores,

y a mí me gustan y olé,

los labradores.

 

Aunque vivo junto al río

yo me lavo en la laguna,

y aunque soy hija de pobre

no me cambio por ninguna.

 

Los labradores por la mañana

el primer surco y olé,

es por su dama.

Es por su dama,

ramo de flores,

y a mí me gustan y olé,

los labradores.

 

No tengo novio ni quiero

porque no me da la gana,

mis amigas que le tienen,

le van a dejar mañana.

 

Los labradores por la mañana

el primer surco y olé,

es por su dama.

Es por su dama,

ramo de flores,

y a mí me gustan y olé,

los labradores.

2 comentarios:

  1. De donde es exactamente esta jota?

    ResponderEliminar
  2. Desde Extremadura se extendió (gracias a la Sección Femenina) por toda España, llegando hasta Vera de Bidasoa, donde la aprendió mi hermana

    ResponderEliminar