martes, 4 de abril de 2017

Jota de Chatun


Yo creí que era yo solo
el que tu jardín regaba
y ahora veo que son muchos
de este pozo a sacar agua.

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín
el campo, el Arroyo, y a Chaña a vivir
y a Chaña a vivir, y a Chaña a vivir
ay Chatún Chatún, Gomez Serafín.

De escribiente estuve yo,
no me pagaban soldada
porque mojaba la pluma
en el tintero del ama

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

Yo serví un año en Astorga,
en casa una mondonguera.
De comer dábame poco,
mondongo, lo que quisiera.

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

Te voy a tirar una breva
que te pegue en el ombligo
y si te da mas abajo
la breva te da en el higo.

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

Arrebuscando cebollas te he visto el culo
y debajo tu falda esta muy oscuro.
Arrebuscando melones te vi las patas
Arrebuscando cebollas te he visto el culo

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

Arrebuscando cerezas te vi las tetas
y tenias unos pelos como chinchetas.
Arrebuscando melones te vi las patas
y tenias unos pelos como alcayatas.

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

Arrecogiendo patatas te vi las bragas,
y no se si eran negras o no llevabas
arrecojiendo patatas te visto el culo
y si no te lo he visto me lo figuro

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

Las chicas de Villalpando
Tienen el chocho pelon,
Porque se suben a un árbol
y bajan a zorrostron

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

A las chicas de Coreses
las han dado una escopeta,
pa matarse to las pulgas
que tienen entre las tetas

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

El cura de Villalpando
Va al infierno de cabeza
Si el obispo no le pone
un candado en la bragueta

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

A la mar fui por naranjas
cosa que en la mar no había
metí la mano en el agua
y saque una bicicleta

Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

Este rabel pide vino
y las cuerdas aguardiente
y el mocito que lo toca
muchachas de quince a veinte.


Ay, Chatún, Chatún, Gomez Serafín …

1 comentario:

  1. Con permiso por la corrección, pero es Gomezserracin y Chañe (dos pueblos segovianos muy cercanos entre ellos)

    ResponderEliminar